Comentarios en Java

Viernes, 27 abril 2007

Bueno, visto que me cuesta un montón escribir de forma continuada en el blog, he decidido dejar de intentar escribir el gran post donde aclare todos los misterios de Java que me han sido revelados e ir más pasito a pasito.

Hoy explicaremos las formas de hacer comentarios en Java. Son tres:

La primera, para comentarios de una sola línea.

// comentario de una línea

La siguiente para comentarios de más de una línea.

/* Esto sería un comentario
 de dos líneas*/

Y finalmente, en tercer lugar unos comentarios especiales que los usaremos para elaborar documentación con la herramienta de documentación de Java, JavaDoc.

/** Este será un cometario

de la herramienta JavaDoc*/

El último tipo de comentarios, los que se usan para elaborar documentación, creo que de momento nos pillan bastante lejos, así que haremos como si no existieran hasta dentro de bastante tiempo. Para nosotros ahora mismo hay dos clases de comentarios, los de una línea y los de más.

Nada más que añadir.  Un saludo a todos.

About these ads

3 comentarios to “Comentarios en Java”

  1. chuidiang Says:

    Hola:

    Aunque no vayas a usarlo de momento, es buena costumbre poner delante justo de cada clase, cada método y cada atributo un comentario que empiece por /**

    De esta forma, si más adelante generas documentación, todas las clases, métodos y atributos te saldrán comentados en la documentación.

    Un pequeño detalle más. Dentro del comentario que empieza con /**, la primera frase hasta el primer punto sale como resumen de la clase, método o atributo en la documentación, por lo que conviene que esa primera frase tenga sentido por si sola. El resto del comentario sale en los detalles.

    Si echas un ojo a la API de java y miras cualquier método, verás que dentro del listado de métodos tiene una frase que lo resumen. Pinchando el método vas a la documentación detallada, donde está todo el comentario.

    Se bueno.

  2. celeste2009 Says:

    Hola, chicos: Les cuento que ya se encuentra abierta la inscripción para los cursos de programación 2009. Pueden aplicar para obtener una beca para estudiar GRATIS cualquiera de los lenguajes (sql, oracle, java, etc.) en http://www.becascontrolf.com.ar. Espero que les sirva!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: